5 Pasos para planear perfectamente

5 Pasos para planear perfectamente

Sabiendo todos los beneficios que genera la planeación podemos continuar con los 5 pasos para planear y no morir en el día a día.

  1. Haz de la planeación un momento para ti:

Lo más importante es anotarlo todo y sólo sucederá si te tomas un momento para escribir tus metas, tareas y deseos, así podrás mantener el equilibrio entre lo laboral y lo personal, si cada noche te permites sentarte y escribir con qué comenzarás y qué pasos darás, será más fácil cumplirlo, encontrarle lógica y mantener el hábito.

  1. Ten presente tus metas:

No permitas que tus días pasen sin aportar a tus metas, si tienes claro lo que deseas conseguir en la semana será mucho más fácil avanzar poco a poco, y no llegar a fin de mes o a fin de año con las mismas metas de años atrás.

  1. Divide siempre en tareas pequeñas:

Si no tienes claro el paso a paso, esa tarea se verá cada vez más grande e inalcanzable, cayendo en la procrastinación y poco a poco se irá alejando y haciendo más difícil por el simple hecho de no saber por dónde comenzar. Dividirla en pasos específicos te ayudará a avanzar con constancia.

  1. Trabaja con tus niveles de energía:

Cada persona tiene diferentes horarios de activación, revisa cuales son los tuyos, en qué momentos del día eres más creativo o reflexivo, busca en qué momentos te concentras con mayor facilidad y en cuales definitivamente no prestas ni cinco de atención.

  1. No satures tu planeador:

Una persona productiva no es aquella que tiene menos tiempo, por el contrario, es aquella que tiene tiempo para descansar, agregar una tarea nueva o dedicarse tiempo a sí mismo.

Estos son nuestro tips para ustedes almalovers, lo más importante para llegar a la meta es el plan, así que empeliculate con cada paso y celebra tus logros, recuerda que este es un camino y requiere constancia.

Si les gustó este tema nos encantaría saberlo y si tienen otros temas de interés por favor escríbenos.

Un abrazo desde el alma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://almaproductiva.com/wp-content/uploads/2021/10/doodles.svg);background-color: #000000;background-size: contain;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 350px;}